¿Qué es un chatbot? y ¿Cuáles son sus beneficios?



Un chatbot es un programa informático con el que es posible mantener una conversación, tanto si queremos pedirle algún tipo de información o que lleve a cabo una acción.


Por lo tanto, un chatbot es un software que utiliza mensajes estructurados para emitir respuestas o acciones desde una máquina hacia un interlocutor humano. Para que los chatbots sean eficientes, las empresas deben analizar sus procesos de atención al cliente y las conversaciones más comunes que se pueden desarrollar para construir las respuestas y ofrecerlas en los momentos precisos a los usuarios.


Con el gran avance de la inteligencia artificial y el avance paralelo de la capacidad analítica y de comprensión lingüística que los chatbots pueden ofrecer hoy en día, se ha pasado de entender únicam
ente palabras clave a descifrar todo tipo de preguntas o conversaciones y a generar también una serie de acciones automatizadas. Por ejemplo, hacer desde el chat una reservación en un hotel o restaurante.


Todo esto se ha logrado, mediante un mejor entendimiento del contexto, una capacidad mayor para dar respuestas adaptadas a todo tipo de necesidades y situaciones posibles en la relación entre la máquina y el ser humano.





Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es IT Basari? Y ¿Quién es ANNA?